Cuidad maya de Tikal podría ser uno de los escenarios de la nueva película de Star Wars

Guatemala, Agosto 19 del 2016.- La nueva película de Star Wars, Rogue One, que se estrenará el próximo 16 de diciembre presentó su segundo tráiler, y todo indica que las ruinas y el paisaje de Tikal en Petén, será uno de los escenarios de la cinta, pues en una de las escenas se puede observar como una nave rebelde (U-Wing) despega de una ciudad maya parecida a la guatemalteca.

No sería la primera vez que la belleza natural del país aparece en el universo de la saga galáctica, ya que en 1977 en el Episodio 4, de Una Nueva Esperanza, la selva petenera y las pirámides mayas también fueron incluidas en algunas escenas.

Además  Documental "La historia de Dios", filmado en Guatemala y narrado por Morgan Freeman

El nuevo filme narra la historia de cómo los rebeldes salen a una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Y tendrá como protagonistas a Felicity JonesBen Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed.

Otra de las grandes sorpresas que evidencia el avance es la reaparición del protagonista antagónico de Star Wars, Darth Vader.

El corto también revela que Jyn Erso, hija de Galen Erso, es “una problemática recluta rebelde que debe robar los planos de la Estrella de la Muerte. El arma secreta, ideada por el Imperio Galáctico, es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos”. Jyn será la líder de la misión y tendrá que enfrentarse a Darth Vader.

Además  Censo 2016 en Australia enfrenta un peculiar problema con la “religión” Jedi

El tráiler de Rogue One no fue filmado físicamente en Guatemala, pero las tomas indican que podría tratarse de una réplica del sitio arqueológico más importante de la civilización maya.

Comments

comments

No hay comentarios