Seguir en Facebook
Foto: Águila Velóz

Guatemala, Agosto 18 del 2016.- Aníbal Ramírez Méndez de 26 años es el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), que ha conmovido a miles de usuarios de redes sociales, y no por su labor como agente de seguridad, sino por su singular manera de transmitir mensajes espirituales.

El joven guatemalteco, que en 2009 ingresó a la PNC, estudió 5 semestres de la Carrera de Derecho en la Universidad Mariano Gálvez, pero asegura que no le importó abandonar sus estudios cuando se dio cuenta que su vocación era la espiritualidad, y fue así como interrumpió su preparación académica para dedicarle más tiempo a “la palabra de Dios”.

Además  Autoridades guatemaltecas decomisaron 152 kilos de cocaína

Ramírez Méndez relata que fue en 2012 cuando su vida cambió “para siempre”, pues fue entonces que “empecé a acercarme a la palabra y a la biblia, a los tres años de ser policía”, enfatiza.

Debido a su fe cristiana y a la entrega que demostraba en su desempeño como policía, la institución lo invitó a participar en el curso de capellán policial en 2015, para capacitarse en valores y cultura de ayuda al prójimo. Aníbal resalta que “un capellán oficial no promueve una religión específica, solo promueve el acercamiento de los oficiales a la palabra de Dios”.

Comenta que por falta de elementos policiales en ciertas regiones del país, lo trasladaron a una comisaría de Huehuetenango, dejando así la capellanía, donde había permanecido por un año.

Agrega que ahora que se encuentra en ese departamento busca otras formas de difundir sus mensajes, y las redes sociales representan una herramienta fundamental para que sus predicas lleguen a sus compañeros de la PNC o a la gente que desee recibirlos, apuntó.

Además  Fuerzas de seguridad detienen a presuntos narcotraficantes

El #PolicíaPredicador como la mayoría lo conoce, envió un mensaje a la población guatemalteca: “No todos los policías son malos, sí hay honestos y honrados. En este mundo todavía hay personas buenas que tienen la voluntad de hacer la diferencia y cambiar el destino de nuestro país“.

Comments

comments

No hay comentarios