Seguir en Facebook
Superheroe The Ray Foto: Sopitas

Agosto 16 del 2016.- Será la primera vez que una serie animada de superhéroes tenga como protagonista a un personaje abiertamente homosexual. Se trata de The Ray, quien es el líder de los Freedom Fighters (Luchadores por la Libertad), y que desde su encarnación en 1992 ha sido homosexual.

La historia empieza cuando Raymond Terril, un reportero que descubrió un plan gubernamental para utilizar la luz como un arma, fue expuesto a una explosión que le dio el poder de controlar y manipular la luz.

Es así como se vuelve una persona conocida, y es reclutado por el Tío Sam (también personaje de la serie) para formar parte de los Luchadores por la Libertad.

Además  En Guatemala se realiza el Festival de Cine por la Diversidad para promover una sociedad consciente

La cadena de televisión estadounidense CW será la encargada de lanzar esta serie a la pantalla, incrementado con ello, su prestigio y reconocimiento a nivel mundial, como lo ha hecho también con las obras de superhéroes: Arrow, The Flash, Supergirl y DC: Legends of Tomorrow.

Según la CW, la nueva serie se estrenará el próximo año, y si el éxito alcanzado es el que se espera, existe la posibilidad de lanzar su propia versión con personajes reales, revelaron los representantes de dicha cadena televisiva.

En muchas historias de superhéroes se había contado con personajes multirraciales o de preferencias sexuales diversas; sin embargo, es la primera vez que esta característica la represente el personaje principal.

Además  Izabal. Transexuales denuncian discriminación

Fuente: Sopitas.com

Comments

comments

No hay comentarios