Seguir en Facebook
Distintos tipos de cervezas

Agosto del 2016.- El día internacional de la cerveza es celebrado cada año el primer viernes del mes de agosto. La bebida más milenaria de la historia no podía pasar desapercibida entre los consumidores y por esa razón desde el 2007 es conmemorada.

El primero en hacerlo fue España y de a poco más países se han unido, desde luego Guatemala no ha sido la excepción y los comercios que venden esa bebida han aprovechado para vender la gama de sabores a precios especiales.

Hay marcas reconocidas y de preferencia, pero también existen otras a nivel artesanal o casero que son hechos con ingredientes que nadie puede imaginarse, por esa razón les presentamos los sabores de cerveza más exóticos del planeta.

Además  Primer festival de Cerveza Artesanal en Guatemala
Distintos tipos de cervezas artesanales
Distintos tipos de cervezas artesanales

Cerveza con sabor a pizza: Creada por Tom y Athena Seefurth en Illinois, Estados Unidos, una fórmula secreta incluyye mozzarella, albahaca, orégano, tomate y ajo.

Cerveza con sabor a jamón ibérico: La firma extremeña Cerez ha incorporado el sabor del jamón ibérico de bellota en su composición, con una presentación excepcional

Cerveza con sabor a aloe vera: Incluye un 10% de aloe vera en su composición, y quiere unir el mundo de la diversión con la vida sana y la alimentación saludable.

Cerveza de agua marina: Negra Marinera fabricada por Mustache, es una cerveza negra la primera del mundo elaborada con agua marina.

Cerveza con sabor a pan gallego: Un restaurante madrileño elaboró su propia cerveza con sabor a pan gallego y es conocida como cerveza Centena.

Además  China habría elaborado la primera cerveza hace 5 mil años

Café, Chocolate y Especias: Cervecería Nacional, S.A. lanzó la cerveza Utz Pin Pin con esos tres nuevos sabores para complacer a los cerveceros de Guatemala.  Muy muy buena (Utz pin pin, modismo maya) nació en Quetzaltenango departamento del país en 1919.

Foto: Utz Pin Pin Facebook FanPage
Foto: Utz Pin Pin Facebook FanPage

Cerveza con sabor a perro caliente: Un hombre de Estados Unidos experimento mezclando dos de sus grandes paciones, la cerveza y la salchicha, su resultado hace que la bebida tenga sabor al inicio de pan y al final sabor a carne.

Si bien esos ya son sabores extraños también hay otros como sabor a leche, dona, chile, aguacate y miel, banana split, créme brúlée (postre francés), coco, jamón y tocino, ostras, tomate, plátano, mantequilla de maní y café.

Además  Crean cerveza fermentada con bacterias vaginales

Comments

comments

No hay comentarios