Seguir en Facebook
Hombres y mujeres Foto: PijamaSurf

Agosto 5 del 2016.- La investigadora y profesora asociada de la Universidad Tecnológica de Auckland, Nueva Zelanda, Sharyn Graham Davies ha descubierto que Indonesia es un país sumamente tolerante con las políticas de género, y reconoce legalmente cinco géneros distintos.

Dicha revelación fue hecha recientemente por la científica, tras pasar los últimos años investigando la forma en que las sociedades no occidentales construyen el género a través de factores como el vestuario, la manera de caminar y el habla.

Graham señala que se inquietó por la cultura de ese país asiático, por lo que inmediatamente empezó a conocer e investigar más. Precisamente se centró en la cultura bugi, el grupo étnico más grande de Indonesia, con tres millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.

Además  Al Qaeda pide a musulmanes vengar muerte de Bin Laden
Foto: PijamaSurf
Foto: PijamaSurf

En esa región cuentan con el reconocimiento legal de los cinco géneros, que resultan de la combinación de factores entre masculino y femenino:

  • Mujer femenina (makkunrai)
  • Mujer masculina (calabai)
  • Hombre masculino (oroani)
  • Hombre femenino (calalai)
  • Sacerdotes transgénero (bissu)

Los bugi no privatizan los géneros, sino por el contrario, son habitantes flexibles, asegura la experta. Esa cultura asiática nos enseña que si se acepta la identidad de género como un modelo variado y en constante evolución, nos permitirá salir de la ideología binaria (masculino/femenino) inculcada en la mayoría de países a nivel mundial, sostiene.

La profesora añade que la investigación evidencia que el género es una construcción social que puede ser modificada y aceptada por los grupos, con el objetivo de permitir que cada habitante de un seno social de desarrollo de la mejor manera posible, o al menos no tiene que obligársele a sentirse identificado con la definición masculino o femenino.

Además  Musulmanes guatemaltecos celebrán el ramadán con peticiones de paz

Fuente: PijamaSurf

Comments

comments

No hay comentarios