Seguir en Facebook
Melvin Xicay Foto: Mario Rosales / Prensa Libre

Guatemala, Agosto 1 del 2016.- En la Escuela Mario Méndez Montenegro, de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, estudia el tercer año de primaria Melvin Joaquín Xicay Valle, un niño de 9 años, quien hace unos días relató que admira y considera un ejemplo para su futuro al juez Miguel Ángel Gálvez.

En una entrevista realizada por Prensa Libre, el pequeño que además tiene habilidades en el dibujo, dijo que la labor que actualmente desempeña Gálvez, sobre en el caso Cooptación del Estado le ha despertado la inquietud por ser también un ciudadano que aporte positivamente a Guatemala.

En las redes sociales empezó a circular una imagen donde el pequeño había dibujado al jurista del Juzgado B de Mayor Riesgo. Fue allí donde demostró sus dotes para el dibujo.

Además  Por segunda vez se suspende inicio de juicio contra Gudy Rivera

Melvin aseguró que su sueño es ser dibujante, pero además quiere llegar a ser un abogado exitoso como Gálvez, sin descartar su deseo por ser presidente del país.

En su relato confesó que se inspiró en el juzgador porque ha seguido su trayectoria, y explica que ha llevado a muchas personas a la cárcel por cometer delitos que atentan contra los buenos guatemaltecos.

El pequeño soñador pidió a los políticos nacionales que no cometan delitos, ya que los perjudicados son las personas más pobres de Guatemala. Reiteró que si no cumplen con transparencia en su labor política, el juez Gálvez los procesará.

Entre los dibujos que Xicay ha realizado, también destaca el del polémico estadounidense, Donald Trump, así como el de su familia.

Además  Ex-gerente de Blue Oil también es capturada por caso Cooptación del Estado

Comments

comments

No hay comentarios