Ovejas ayudan a crear imágenes panorámicas de lugares de difícil acceso

Julio 25 del 2016.- Google Street View se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para visualizar las panorámicas de calles en 360° a nivel horizontal y de 290° en sentido vertical, pero no está aún disponible en algunos lugares como las Islas Feroe.

Es una opción bastante útil que Mountain View que tiene en línea y que permite conocer lugares que son muy difíciles de visitar en persona pero que con la ayuda de las cámaras se puede llegar hasta los rincones menos imaginados de la naturaleza.

En Islas Feroe se encuentran ansiosos por la llegada de Google Street View y su demora ha motivado a la creación de un proyecto local en el archipiélago de la Isla de nombre “Sheep View 360”. Como su nombre lo dice en inglés, es un Street View con ovejas.

Además  Nuevos emojis fomentarían la igualdad de género en el ámbito laboral

La idea surgió de una de las lugareñas, Durita Dahl Andreassen, que decidió iniciar con su propio proyecto con la ayuda de varios amigos. Juntos crearon un sistema de captura de imágenes en 360° y para hacerlo utilizaron una manera muy creativa: ovejas.

Normalmente el Street View es una cámara montada sobre un vehículo pero para Durita la forma más ingeniosa fue utilizando ovejas como el medio de transporte pues se dice que en dicho lugar, por cada persona hay cerca de dos ovejas. El nombre de la Isla Feroe en su traducción es Isla de Ovejas.

Para grabar desde las ovejas se creó un arnés que combina con una cámara 360 grados, un smartphone, una batería y paneles solares que no molestan a la oveja. Del proyecto ya se han subido las primeras imágenes a Street View.

Además  Ovejas locas por la marihuana

Su iniciativa ha motivado a Google para que visite las islas. Buscan promocionarla como un destino turístico ya que sus imágenes muestran que es un lugar muy bello.

Durita ve su esfuerzo como extraordinario. Para ella, si el Street View no va a las islas, las islas irán a Street View, una oveja a la vez.

Comments

comments

No hay comentarios