Descubrimiento indica que monos utilizan herramientas de piedra para alimentarse

Julio 21 del 2016.- Científicos de la Universidad de Oxford, de Reino Unido, hicieron un importante hallazgo en el Parque Nacional Serra da Capivara, en Brasil: se trata de herramientas que fueron elaboradas con piedra hace unos 700 años y estas serían hechas por monos capuchinos.

Al parecer estos pequeños monos aprendieron a hacer martillos y cinceles mucho antes de lo que se suponía, y los utilizaban como medios para alimentarse.

Las evidencias arqueológicas que hallaron los investigadores apuntan que los monos han estado utilizando estos instrumentos para extraer la semilla de los anacardos (marañón) u otros tipos de frutos con cascara dura. Los seres humanos no son los únicos que utilizan herramientas para realizar las tareas cotidianas.

Además  Expresidenta de Brasil apelará su destitución del cargo hecha por el senado

En conjunto con científicos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, los expertos centraron el estudio en el método de observación de un grupo de capuchinos en dicho parque. Los resultados muestran que esa especie de monos tanto mayores como jóvenes emplean el método para alimentarse.

Los científicos explican que las piedras que estos animales utilizan como yunque o respaldo, son cuatro veces más pesadas que las piedras que usan como martillo y estas cuatro veces más pesadas que otras piedras que emplean también como martillo (con peso medio), pero que ayuda a que el fruto no se desperdigue.

Según Michael Haslam, autor principal del proyecto de arqueología denominado “Primarch”,  este descubrimiento puede cambiar la noción acerca de la historia del desarrollo del mundo animal y vegetal en general. Haslam incluso propone la teoría de que los antepasados del ser humano pudieron haber asimilado las habilidades laborales de los monos antiguos.

Además  Operación Hashtag en Brasil: capturan 10 supuestos terroristas

Fuentes: Genial.guru y Sinc (la ciencia es noticia)

Comments

comments

No hay comentarios