Seguir en Facebook
Brasil marca primer récord en Juegos Olímpicos Río 2016 Foto: Marcos De Paula

Brasil, Mayo 20 del 2016.- El primer récord de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se cumplió y supera por tres veces más el ocurrido en Londres 2012.

Los organizadores de las Olimpiadas ya tienen preparada la cantidad: 450 mil preservativos que distribuirán a todos los atletas a partir del 24 de julio, fecha en que está programada la apertura de la Villa Olímpica.

Entre los datos relevantes del nuevo récord es que de los 450 mil preservativos unos 150 mil serán femeninos.

Brasil marca primer récord en Juegos Olímpicos Río 2016
Brasil marca primer récord en Juegos Olímpicos Río 2016

El total estimado es tres veces mayor a la cantidad distribuida en 2012 en Londres que fue de 150 mil, han impuesto una marca y la cantidad para cada atleta será de 42 condones de acuerdo a un cálculo del diario Folha de Sao Paulo.

Además  Médicos nacionales no quieren trabajar en áreas de extrema pobreza

Sin embargo la propuesta tiene un fin de prevención a la enfermedad del Sida como un ejemplo para el mundo pues Brasil es uno de los países que alienta las relaciones sexuales protegidas y los atletas serán ejemplo para sus pobladores teniendo un papel importante en la lucha.

Brasil, pionero en la lucha contra el Sida, ofrece un tratamiento gratuito a los 730.000 seropositivos del país. Todos los años el Ministerio de Salud distribuye más de 600 millones de preservativos a la población de 204 millones de habitantes, sobre todo en Carnaval.

Brasil marca primer récord en Juegos Olímpicos Río 2016
Brasil marca primer récord en Juegos Olímpicos Río 2016

Comments

comments

No hay comentarios