Seguir en Facebook
Mujer de más de 70 años dio a luz a su primer hijo Foto: Narinder Nanu/AFP

India, Mayo 11 del 2016.- Daljinder Kaur es el nombre de la mujer de la india quien a sus 70 años de edad se convirtió en madre por primera vez. De esta manera cumplió su mayor sueño junto a su esposo, Mohinder Singh Gill de 79 años.

La pareja llevaba 46 años de matrimonio y gracias a un tratamiento de fecundación in vitro, que consiste en una técnica de la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior, fue posible reafirmar que nunca es demasiado tarde para realizar un sueño, indicó la nueva madre.

Mujer de más de 70 años dio a luz a su primer hijo Foto: Narinder Nanu/AFP
Mujer de más de 70 años dio a luz a su primer hijo
Foto: Narinder Nanu/AFP

Kaur explicó que ella y su marido estaban a punto de perder la esperanza de poder ser padres pero cuando vieron un anuncio sobre el tratamiento in vitro decidieron darle una oportunidad. Además, han tenido que enfrentarse a burlas constantes ya que en su país la infertilidad es a veces vista como una maldición de Dios, indicó al diario inglés The Guardian.

También expresó: “Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”.

Además  Activista que llevaba 16 años en huelga de hambre fue puesta en libertad

La progenitora del recién nacido y a quien nombraron Arman, dijo que tenía unos 70 años dando una edad imprecisa como suele ocurrir en India donde mucha gente no tiene certificados de nacimiento. Sin embargo, un comunicado de la clínica Anurag Bishnoi, donde realizaron el tratamiento de fertilización, menciona que ella tiene 72 años.

Por su lado el padre del pequeño que tiene una granja, dijo que su edad no le preocupaba y que Dios cuidaría de su hijo.

Comments

comments

No hay comentarios