Seguir en Facebook
La tendencia actual de caminar viendo el móvil, obligó a esta ciudad a instalar semáforos en el suelo.

La ciudad de Augsburgo en Alemania instaló semáforos en el suelo para alertar a las personas que caminan distraídas por sus teléfonos celulares en los cruces de las calles públicas.

Esta es la segunda región del país europeo en implementar este proyecto, la primera fue la ciudad de Colonia, ubicada al oeste del territorio alemán. El plan consiste en colocar franjas de luces LED en el margen de los carriles, para atraer la mirada de los caminantes que no prestan atención al tráfico ni a los semáforos tradicionales.

En Alemania son tantos los peatones que no quitan el ojo del teléfono móvil, que incluso les ha puesto un nombre: “smombies” (de smartphone y zombies). Por esta causa se han registrado varios accidentes, como el del mes pasado cuando una joven de 15 años murió en Múnich atropellada cuando caminaba concentrada en su celular.

Además  Hombres abren fuego dentro de un comercial en Alemania

Jürgen Fergg, portavoz del servicio municipal de Augsburgo indicó al diario The Augsburger Allgemeine que se dieron cuenta que “el semáforo normal ya no está en la línea de visión de muchos peatones hoy en día, así que decidimos sumar esta línea adicional de luces LED en el suelo”, apuntó.

Foto: Ayuntamiento de Salzburgo
Foto: Ayuntamiento de Augsburgo

Las luces cuestan unos 10 mil euros por pieza, y aunque algunos ciudadanos se quejan por el precio, Fergg dijo que el costo es “justificado en comparación con el daño que se puede prevenir”.

En Ohio, Estados Unidos en 2010 se realizó un estudio y se comprobó que el número de personas heridas al caminar usando sus teléfonos en esa ciudad, se duplicó de 2005 a 2010, con más de 1,500 que tuvieron que ir a la sala de emergencias.

Además  Inteligencia artificial es capaz de reproducir obras de arte

 

CNN en Español

Comments

comments

No hay comentarios