Seguir en Facebook
Hoy se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico
Hoy se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico Foto: Flickr Nacho (CC BY 2.0)

Abril 27 del 2016.- Por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA), en 1995 se decretó el 27 de abril como Día Mundial del Diseño Gráfico.

Desde entonces esta conmemoración se ha realizado internacionalmente y es una oportunidad para reconocer el estado del diseño y la comunicación así como su papel en el mundo, el entorno de esta actividad, la situación de los diseñadores y el sector en general.

Esta fecha coincide con la fundación de ICOGRADA el 27 de abril de 1963 en Londres. Elogiar este día es rendirle tributo a los diseñadores, a la profesión y a las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño.

Además  Creador de WikiLeaks no será extraditado a Suecia pero lo interrogarán en Londres

Sin embargo, en 2012 el Consejo Internacional de Diseño decidió cambiarle nombre a esta festividad y ahora se denomina Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

ICOGRADA promueve desde hace 53 años la función esencial del diseñador en la sociedad y en el comercio, une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo. Es la representación de estos profesionales que dirigen una actividad creativa enfocada a resolver un problema de acuerdo al contexto local y a la audiencia.

Quien desempeña esta función cumple un rol importante en la sociedad, haciendo del trabajo un arte. Ellos son quienes moldean el mundo.

Además  Creador de WikiLeaks no será extraditado a Suecia pero lo interrogarán en Londres

Comments

comments

No hay comentarios