Seguir en Facebook
Joaquin Orellana Foto: Biografias Y Vidas

Guatemala, Agosto 24 del 2016.- La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la zona 4 capitalina, será testigo del gran talento del músico guatemalteco Joaquín Orellana, quien brindará un concierto memorable en el recinto, el próximo miércoles 31 a las 20:00 horas.

El compositor y su instrumento de percusión idiófono (la marimba), deleitarán a los presentes con las famosas piezas: Piezas como Ramajes de una marimba imaginaria, Híbrido a presión, Sacratávica, entre otras.

En el evento también participará una marimba formada por expertos del país, 60 coristas y 20 percusionistas, bajo la dirección del destacado maestro Julio Santos.

Los boletos de entrada están a la venta en Todoticket y sus precios son:

Además  OEA declarará a la Marimba Patrimonio Cultural de las Américas

Platea central Q300

Platea lateral Q200

Balcón I Q100

Balcón II Q50

Con el desarrollo del recital también finalizará la campaña de Crowdfunding lanzada por el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo Numu y Art Basel para recaudar fondos para la restauración de su marimbas.

El maestro Orellana nació en 1937, y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, así como en el Instituto Torcuato di Tella en Buenos Aires, Argentina.

Comments

comments

No hay comentarios