Seguir en Facebook
José Ernesto Monzón Foto: Misioneros del Señor de Esquipulas Blogspot

Guatemala, Agosto 24 del 2016.- La Sanjuanerita, canción escrita por el guatemalteco José Ernesto Monzón en 1939, se convertirá a partir de septiembre próximo en el himno municipal de San Juan Sacatepéquez, detalló a través de las redes sociales la hija del compositor, Brenda Monzón.

La hija del músico explica en su cuenta oficial de Facebook: “A inicios de este año el alcalde de San Juan Sacatepéquez me llamó para pedirme autorización de poder nombrar la canción de mi padre en himno del municipio”.

“Le dije que era un honor pero que esos temas los debía hablar con mi mamá ya que ella es la dueña del legado de mi papá. Mi mamá claro accedió”, describe.

Además  Organizaciones de mujeres realizan festival “Todas somos Barillas”

También menciona que hace unos días el profesor René Belarmino Diéguez Hernández, de la Escuela Oficial Rural Mixta José Ernesto Monzón Reyna se comunicó con ella para extenderle una invitación a la actividad del próximo 9 de septiembre, donde se hará oficial el nombramiento del himno municipal.

José Monzón falleció en la ciudad capital en 2003, y fue un arreglista reconocido de Guatemala, sobre todo por los temas:

  • Soy de Zacapa
  • Milagroso Señor de Esquipulas
  • Canto a mi Guatemala
  • Madre
  • Mi lindo Joyabaj
  • entre muchos otros

Según Brenda Monzón, La Sanjuanerita la escribió su padre con dedicatoria al municipio de San Juan Sacatepéquez.

La canción es interpretada por varios artistas en distintos ritmos, y desde hace varios años con esta melodía se le rinde honores a la Virgen de Guadalupe, de Concepción y otras, concluye la heredera del escritor.

Además  El tejido social comunitario en San Juan Sacatepéquez, está roto: Ileana Alamilla

Comments

comments

No hay comentarios