Seguir en Facebook
Foto: Danilo Ramírez / DCA

Guatemala, Agosto 3 del 2016.- No menos de unos dos mil quinientos libros que pertenecieron a la colección de Ricardo Fernando Juárez Aragón y Marco Antonio Cuevas Cruz, fueron donados a la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón.

El donativo fue recibido por la directora de la biblioteca Ilonka Matute, en manos los hijos de los dos intelectuales, también se inauguró la sala que lleva el mismo apellido de los donantes.

El hijo de Cuevas manifestó durante la entrega que los libros son evidencia, ideas y pensamientos que reposan en los textos, lo cual significaba que servirian a todos. Los textos contemplan escritos de antropología, ciencia, poesía, novelas, religión, política, tecnología, amor, historia y otros más.

Además  Colección de libros de la recordada escritora Alaíde Foppa fueron donados a la Biblioteca Nacional
Luis Cardoza y Aragón Foto: Literatura Guatemalteca
Luis Cardoza y Aragón
Foto: Literatura Guatemalteca

Ricardo Juárez y Aragón encabezaba la Editorial Landívar y el abuelo Rafael Arévalo Martínez, además de poeta, escritor y dramaturgo, fue fundador de la Hemeroteca Nacional, así como director de la Biblioteca Nacional.

Se conoce que entre los libros se encuentran algunos que textos como del bisabuelo de los donantes don Sebastián Arévalo y doña Juana de Arévalo, que tenía libros de historia de la Tipografía en Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios