Seguir en Facebook
Película guatemalteca Ixcanul Foto: Premios Platino 2016

Julio 25 del 2016.- La exitosa película guatemalteca Ixcanul ha sumado dos galardones más a su palmarés gracias a las menciones obtenidas este fin de semana en la tercera edición de Premios Platino, celebrada en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.

Esta entrega de premios destaca a los profesionales de la industria cinematográfica de países de lengua española o portuguesa, y es organizada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Ixcanul, que fue realizada en las faldas del volcán Pacaya, es considerada la filme guatemalteca más galardonada de todos los tiempos pues ya se ha hecho acreedora a más de 45 premios en distintos festivales internacionales.

Además  Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar "loco como una cabra"
Foto: Instagram Premios Platino 2016
Foto: Instagram Premios Platino 2016

Los premios que obtuvo la cinta dirigida por Jayro Bustamante son:

  • Premio Platino de Público
  • Mejor Ópera Prima

“Es un sueño, un sueño personal, un sueño comunitario, un sueño de un país. Agradezco al equipo, a los productores y a las actrices”, dijo el director de Ixcanul al recibir uno de los trofeos.

La protagonista, María Mercedes Coroy, y los actores Marvin Coroy, Manuel Antún, Justo Lorenzo y María Telón, le dieron vida a esta producción que relata la historia de una joven Kaqchikel que trabaja en una finca de café en las faldas del volcán y que es obligada por sus padres a contraer matrimonio.

La película colombiana “El abrazo de la serpiente” fue la gran ganadora de la noche, al adjudicarse 7 estatuillas de las 8 nominaciones en las que figuraba.

Además  Uruguay: venta legal de cannabis inicia en octubre de este año

Comments

comments

No hay comentarios