Seguir en Facebook
Hamlet, obra teatral de Shakespeare se presentará en Guatemala Foto: Todoticket

Guatemala, Junio 9 del 2016.- Artistas guatemaltecos reencarnarán a Hamlet, una de las obras más reconocidas del recordado escritor William Shakespeare. En conmemoración al 400 aniversario de la muerte del también poeta y actor, la representación será dirigida por el director de teatro mexicano, Horacio Almada, con el apoyo de la embajada británica.

Hamlet, obra teatral de Shakespeare se presentará en Guatemala Foto: Escenarte.com.gt
Hamlet, obra teatral de Shakespeare se presentará en Guatemala
Foto: Escenarte.com.gt

La función será el próximo 30 de junio en Solo Teatro, avenida Las Américas de la capital guatemalteca.

Un año es el tiempo de preparación logística y ensayos que llevó esta obra, y se presentará en dos temporadas, la primera del 30 de este mes al 10 de julio y del 18 al 22 del próximo.

Además  Un día como hoy muere William Shakespeare

La Tragedia de Hamlet, que dramatiza la venganza entre integrantes de una poderosa familia que pelean por el trono, es considerada una de las obras “más poderosas e influyentes de la celebrada literatura inglesa”.

Almada, académico universitario y hombre de teatro con más de tres décadas de experiencia en las tablas, dijo a Notimex que la obra del autor inglés está vigente luego de cuatro siglos.

Hamlet, obra teatral de Shakespeare se presentará en Guatemala Foto: Carlos Ovalle / DCA
Hamlet, obra teatral de Shakespeare se presentará en Guatemala
Foto: Carlos Ovalle / DCA

Puntualizó que por los temas tratados en sus obras (relacionados con pasiones humanas exaltadas) son de gran enseñanza para la sociedad.

“El aniversario de los 400 años de la muerte de Shakespeare (que se cumplieron en abril pasado), es una oportunidad para conmemorar a uno de los grandes escritores de todos los tiempos”, afirmó el embajador británico en Guatemala, Thomas Carter.

Además  Un día como hoy muere William Shakespeare

Resaltó que la obra de Shakespeare “jugó un papel crítico en moldear el inglés moderno y ayudó a que fuera un lenguaje mundial”.

La obra será montada por el grupo artístico local “Escenarte”, que comenzó en México los ensayos bajo la conducción de Almada y la logística para la producción en Guatemala.

Comments

comments

No hay comentarios