Seguir en Facebook
Foto: Wakami Instagram

Guatemala, Junio 3 del 2016.- La competencia internacional Chivas “The Venture” que año con año se celebra en Estados Unidos, tiene en esta edición como finalista a la organización Wakami que trabaja con 16 comunidades rurales de Guatemala.

Este concurso fue creado por la marca de whisky escocés Chivas Regal con el propósito de premiar a las empresas start ups, que a través de su labor generan impactos positivos en el sector social, cultural o medioambiental.

Wakami exporta accesorios típicos “high end” (de gama alta) a más de 20 países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, México, Australia, Japón y otros del continente europeo.

Además  100 artesanos de Centro América exponen trabajo en 9na edición de New Worlds Crafts
Foto: Wakami Instagram
Foto: Wakami Instagram

Esta organización ha desarrollado las capacidades empresariales en 500 mujeres de comunidades rurales quienes han mejorado la calidad de vida de sus familias en Sacatepéquez, Quiché, Chimaltenango, Chiquimula, Totonicapán, Sololá.

Por su emprendimiento social, Wakami es finalista y representante de la región centroamericana en el concurso de Chivas “The Venture 2016”.

“Detrás de cada artesanía, hecha a mano hay historias de lucha, sueños y triunfos, y por eso para nosotros Wakami es una fábrica de sueños, además que se forman mujeres fuertes que generan un cambio positivo en sus comunidades”, manifestó la Fundadora de Wakami y socia de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, María Pacheco.

Además  Exportaciones agropecuarias incrementaron un 8% en los últimos diez años

“Esperamos el voto de los guatemaltecos porque  un voto significa un sueño hecho realidad y cada click cambia una vida”, concluyó Pacheco al indicar que el público podrá votar  a través de la página oficial de “The Venture”, para seleccionar a las empresas ganadoras.

Comments

comments

No hay comentarios