Seguir en Facebook
Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016 Foto: CCMAA

Guatemala, Mayo 28 del 2016.- La edición número 38 del Festival de Junio albergará a más de 500 artistas en distintas actividades de arte y cultura, y tendrá como marco las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) del 1 al 25 del próximo mes, informó este viernes el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Esta actividad se realizó por primera vez en 1978 y en esta ocasión es organizada por el CCMA y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). “Debemos hacer de esto una tradición que vaya creciendo, que tenga más público y sobre todo mucho más reconocimiento”, señaló el ministro.

Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016 Foto: CCMAA
Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016
Foto: CCMAA

Algunas de las presentaciones de las que los asistentes podrán disfrutar están: exposiciones, títeres, obras de teatro, conciertos, óperas, cine, talleres, conversatorios y danza, entre otras.

Además  Funcionarios se reúnen para discutir iniciativa de ley que respalde los derechos de propiedad de textiles indígenas

Chea Urruela manifestó que se contará con la participación de artistas nacionales e internacionales. Además destacó que este año la actividad está basada en tres conceptos: la promoción de la cultura como obligación del MCD, la vinculación del arte con la cultura y el elemento fundamental, darle a la población la oportunidad de observar y hacer suyo el Festival.

“Este Festival en mi opinión, pone vivo los ideales del maestro Efraín Recinos, al reconocer que el arte y cultura es para todos. Es importante que se luzca y muestre a los guatemaltecos la cultura y el arte, porque un país con educación es menos violento, es progresista y propositivo”, expresó el director del CCMA, Álvaro Veliz.

Además  Guatemaltecos conmemoran el Día Nacional del Popol Vuh

La inauguración será el próximo miércoles a las 11:00 horas en dicho Centro, y por la noche abrirá el Festival, la ópera El Barbero de Sevilla con la Orquesta Sinfónica de Concierto.

Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016 Foto: CCMAA
Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016
Foto: CCMAA

Comments

comments

No hay comentarios