Seguir en Facebook
Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016 Foto: CCMAA

Guatemala, Mayo 28 del 2016.- La edición número 38 del Festival de Junio albergará a más de 500 artistas en distintas actividades de arte y cultura, y tendrá como marco las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) del 1 al 25 del próximo mes, informó este viernes el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Esta actividad se realizó por primera vez en 1978 y en esta ocasión es organizada por el CCMA y el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). “Debemos hacer de esto una tradición que vaya creciendo, que tenga más público y sobre todo mucho más reconocimiento”, señaló el ministro.

Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016 Foto: CCMAA
Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016
Foto: CCMAA

Algunas de las presentaciones de las que los asistentes podrán disfrutar están: exposiciones, títeres, obras de teatro, conciertos, óperas, cine, talleres, conversatorios y danza, entre otras.

Además  Falleció Rodolfo Paiz Andrade creador de la Bienal de Arte Paiz

Chea Urruela manifestó que se contará con la participación de artistas nacionales e internacionales. Además destacó que este año la actividad está basada en tres conceptos: la promoción de la cultura como obligación del MCD, la vinculación del arte con la cultura y el elemento fundamental, darle a la población la oportunidad de observar y hacer suyo el Festival.

“Este Festival en mi opinión, pone vivo los ideales del maestro Efraín Recinos, al reconocer que el arte y cultura es para todos. Es importante que se luzca y muestre a los guatemaltecos la cultura y el arte, porque un país con educación es menos violento, es progresista y propositivo”, expresó el director del CCMA, Álvaro Veliz.

Además  Guatemala se despidió del maestro Recinos

La inauguración será el próximo miércoles a las 11:00 horas en dicho Centro, y por la noche abrirá el Festival, la ópera El Barbero de Sevilla con la Orquesta Sinfónica de Concierto.

Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016 Foto: CCMAA
Arte y cultura desbordará el Festival de Junio 2016
Foto: CCMAA

Comments

comments

No hay comentarios