Seguir en Facebook
Presentan biografía ilustrada de Miguel Ángel Asturias Foto: Armando Rivera

El escritor guatemalteco Armando Rivera presentó anoche su más reciente libro donde ilustra la biografía del nobel de literatura Miguel Ángel Asturias, en el Parque de la Industria.

La presentación se realzaró a las 19:00 horas y de acuerdo al autor es el único en su género que expone la vida y obras de Asturias, formando parte de la agenda de la Ludo Feria Internacional del Libro y la Lectura Infanto Juvenil de Guatemala (LUFILIJG) que se inauguró anteayer.

Nuevo modelo

El contenido del texto presenta la vida del autor, obras e hilos más importantes del Siglo XX en el contexto del país, el conjunto de sus características crearon un modelo nuevo donde se comparte de forma amena la vida del premio nobel.

El autor explica que su idea nace por querer destacar, dar sentido e identidad a los autores guatemaltecos, uno de ellos Asturias. Considera necesario y urgente que se le conozca ya que marcó una forma de hacer literatura.

Además  El jueves 10 de diciembre se elegirá nueva Junta Directiva de la APG

Este es el primero en su género y motiva a los demás a realizar proyectos iguales al suyo  ya que contiene varios elementos de modelo a explicaciones históricas y acontecimientos políticos que conjugan la forma dialéctica del autor en el siglo XX.

El texto le valió a Rivera 14 años para ser impreso; 2 años para recopilar datos, textos, fotografías y revisión, 1 año y medio de la parte ilustrativa, luego de esos 3 años y medio tuvo que esperar mucho tiempo para que saliera.

Comments

comments

No hay comentarios