Seguir en Facebook
Hoy Chile y Guatemala derrochan talento en Centro Cultural de España

Guatemala, Mayo 6 del 2016.- El Centro Cultural de España en la zona 1 capitalina será testigo esta noche del talento artístico de Paula Herrera, cantante chilena ganadora de una Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2013 y poseedora de cuatro discos.

La artista sudamericana compartirá el escenario con el cantautor guatemalteco, Carlos Rafael Hernández (el Gordo) quienes llenarán de armonía y nuevos sonidos musicales las instalaciones del Edifico Lux.

El representante chapín es un intérprete polifacético, autor de cuatro discos y ha cantado junto a famosos como Jorge Drexler, Francisco Céspedes, Pablo Milanés y la guatemalteca Gaby Moreno. Además en el 2011 obtuvo el premio Alondra de América entregado por la Radio TGW.

Además  En Guatemala se realiza el Festival de Cine por la Diversidad para promover una sociedad consciente

El “Gordo” expresó su entusiasmo de vivir esta nueva experiencia, “compartir con el público es lo más importante, nosotros como creadores debemos convocar a las personas que escuchan nuestra música, así seguiremos uniendo fuerzas en la industria, también aprenderemos de los demás, un poco de cada uno”, enfatizó.

Paula Herrera, ha sobresalido en su país por su estilo de música pop y folk, su carrera artística la ha llevado a presentarse en escenarios del continente europeo,  así como a participar en varios festivales musicales, entre los que destacan Festival de Olmué 2012, Viña del Mar 2013, entre otros.

El concierto dará inicio a las 7 de la noche de este viernes, donde Herrera será la primera en subir al escenario para interpretar canciones de su cuarto disco que actualmente promociona. Los organizadores informaron que esta producción no ha sido lanzada en Chile porque Herrera decidió estrenarla en Guatemala.

Además  Primer biciparqueo en el Centro Histórico de la capital

En la segunda parte del evento, Carlos Hernández interpretará sus creaciones: Al fondo del mar, Testigo, Dormir contigo, entre otras, al estilo acústico. Le acompañarán: Alejandro Álvarez en el bajo, Leonel Franco en la batería y Danilo Rodríguez en el teclado.

Para cerrar la velada ambos artistas compartirán el escenario y fusionarán sus talentos cantando “No pasa nada” melodía del guatemalteco y “El aroma del querer” canción incluida en el nuevo sencillo de Herrera.

Comments

comments

No hay comentarios