Seguir en Facebook
Banda chapina de rock Viernes Verde estará de aniversario este mes

Guatemala, Mayo 6 del 2016.- Para celebrar 23 años de la banda de rock guatemalteca Viernes Verde se realizará un concierto y presentará oficialmente el vídeo su canción “La Pared” que es el quinto sencillo de su disco Namaste.

El 15 de mayo cumplirá 23 años de carrera artística esa banda de Guatemala, para celebrarlo realizará mañana 7 de mayo un concierto en Bar Los Lirios a las 19:00 horas y presentarán el vídeo de la canción La pared.

A las primeras personas que lleguen a la celebración, los integrantes de Viernes Verde obsequiarán una estampa conmemorativa del aniversario número 23 y tendrán de invitado especial a la banda Oricalkos.

Además  Enrique Bunbury cautivó a centenares de chapines en Antigua Guatemala

El vídeo que estrenarán es alusivo a los obstáculos que se encuentran los guatemaltecos y que los hace ir por el sueño americano además de los retos para poder cruzar “La Pared” que para la banda es más que eso.

Historia

En el año de 1993 Viernes Verde surgió en Guatemala. Según su vocalista, los integrantes lo nombraron así por un virus en una computadora llamado Verde un día viernes que tenía que entregar un trabajo universitario.

Sus integrantes son el vocalista Omar Méndez, el guitarrista Francisco Marroquín, el bajista Carlos Méndez y el baterista Roger Marroquín. Actualmente tienen seis producciones discográficas.

Viernes Verde es uno  los creadores del espectáculo más grande de Centroamérica del género rock, Festival Garra Chapina.

Además  Enrique Bunbury cautivó a centenares de chapines en Antigua Guatemala

Entre sus logros están ser miembros de La Academia Latina de Grabación desde 2013, y haber compartido escenario con Caifanes, Mago de Oz, Enrique Bunbury y La Ley, Enanitos Verdes, El Gran Silencio y Café Tacvba, entre otros exponentes de la música latinoamericana.

Comments

comments

No hay comentarios