Seguir en Facebook
Película guatemalteca
Película guatemalteca "Ixcanul" suena fuerte en Premios Platino

Guatemala, Abril 14 del 2016.- La película guatemalteca Ixcanul vuelve a sorprender y esta vez lo hace en la III entrega de Premios Platino del cine iberoamericano destacando como semifinalista y con la posibilidad de 10 nominaciones en distintas categorías.

La ceremonia para dar a conocer las producciones preseleccionadas se llevó a cabo esta mañana en Santo Domingo, República Dominicana y la nominación oficial se revelará el próximo 26 de mayo en Hollywood, Estados Unidos.

La cinta del director guatemalteco Jayro Bustamante que se desarrolló en las faldas del volcán Pacaya aspira en las siguientes categorías: mejor película iberoamericana, mejor ópera prima, mejor actriz, mejor guion, mejor película de ficción, mejor dirección, película original, entre otras.

Además  Obama visitará Cuba el próximo lunes

Miguel Ángel Benzal, Director General de estos premios, indicó que la gala de entrega será el 24 de julio de este año en Punta del Este, Uruguay y se transmitirá por TNT y canales abiertos en diferentes países.

Según Benzal, las nominaciones tendrán a cinco competidores por categoría y expresó: “Esta entrega será de mucha música y mucha cultura. Es un orgullo ser latino”.

El filme Ixcanul ha obtenido 42 premios en su paso por distintos festivales internacionales de cine y el último reconocimiento lo cosechó en el Medunarodni Festival por mejor debut en el cine.

Comments

comments

No hay comentarios