Seguir en Facebook
Semuc Champey. Foto: Christopher Crouzet

Guatemala es uno de los países centroamericanos que posee una rica diversidad en cultura, con muchos atractivos naturales y distintas ciudades con grandes historias guardadas en las fachadas de sus construcciones.

El siguiente es un listado de los sitios turísticos más visitados. Entérese de sus atractivos en cada recuento.

 

1Parque Arqueológico Tikal

 

Se encuentra en el departamento de Petén, este sitió cuenta con las ruinas de la ciudad maya donde se puede subir y apreciar la vista de los bosques que lo rodean y de otras pirámides construías por esa civilización. Sus mayores atractivos son los templos que van de los 45 a 70 metros de altura.

2La Antigua Guatemala

Es la antigua ciudad colonial, cuenta con un gran atractivo visual por sus calles de piedras, su arquitectura colonial que aún conserva características de esa época. Fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1979. Cuenta con varios museos, mercado de artesanías y el Cerro de la Cruz. Cada Semana Santa recibe a miles de turistas por los tradicionales cortejos procesionales y el arte en las alfombras por donde pasa las imágenes religiosas.

Además  Exoneran de impuestos a turistas de cruceros

3Lago de Atitlán

Es considerado uno de los más bellos del mundo, se encuentra a 144 kms. de la ciudad Guatemala. Esta rodeado por tres volcanes y ofrece la posibilidad de pesca deportiva, velero, cayaks, vuelo libre, esquí acuático y recreación natural.

4Castillo de San Felipe, Izabal

Es una fortaleza defensiva donde desemboca el río Dulce con el lago de Izabal, es un castillo antiguo que fue un centro miliar, prisión y centro aduanero. Actualmente es un sitio turístico que ofrece recorridos en sus instalaciones.

5Semuc Champey

Semuc Champey. Foto: Christopher Crouzet

Se encuentra ubicado en el departamento de Alta Verapaz, es una belleza natural formada por el rio Cahabón que se abre camino entre rocas, cuenta 7 pozas cristalinas donde las personas pueden nadar. Está construido por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 metros de largo que cruza el río. También se encuentra cerca las cuevas de K´an ba donde se puede nadar y deslizarse por toboganes naturales.

Además  Esperan aprobación de presupuesto para colector en la Antigua

6Lago Petén Itza

Se encuentra en Petén y en medio del lago se encuentra la isla de Flores. Está rodeada de vegetación, es muy tranquila y de encuentra cerca del parque nacional de Tikal. Es una isla pequeña que cuenta con buenos restaurantes, hoteles, cafés y tiendas de artesanías.

7Quetzaltenango (Xela)

Xela o Xelajú ,bajo los diez señoríos o diez cerros, también es una ciudad de conquistadores españoles que le dieron el nombre de Quetzaltenango o muralla de quetzales. Conocida por Cuna de la Cultura por sus monumentos, museos, centros culturales y festivales.  Los atractivos se encuentran en la Laguna Chicabal del volcán con el mismo nombre y parques naturales para realizar deportes extremos.

Además  Potenciar la autonomía de las niñas significa potenciar a las sociedades en su conjunto: UNESCO

8Río Dulce

Es un área protegida que cuenta con grandes ecosistemas acuáticos y manglares. Es hábitat del manatí y cocodrilos. Hay una abundancia de peses de agua dulce y salada que consumen los pobladores locales y restaurantes de la región. Tiene una gran variedad ecológica para realizar viajes en lanchas.

9Biotopo del Quetzal

Biotopo del Quetzal. Foto: Flickr/asterisktom

Se encuentra ubicada en Baja Verapaz, tiene hasta 165 kilómetros de paisajes diversos, se pueden realizar ascensos por los senderos para recorrer el biotopo. Originalmente fue creado como un santuario para el ave nacional, el Quetzal.  Es una reserva natural que cuenta con varias especies de árboles, de orquídeas y de musgos, se puede apreciar también a la Monja blanca y se convierte en gran atractivo natural del país.

Comments

comments

No hay comentarios