Tipo de cambio: Q 7.67 x $ 1.00

|

Web Hosting en Guatemala

La demanda actual de creación de sitios web y la amplia oferta con la que se encuentra un cliente al buscar al proveedor de web hosting en la Guatemala,  puede aorillarle a contratar un servicio sobrevalorado o con respaldo nulo.
A continuación le damos algunos consejos para seguir a la hora de contratar un servicio de web hosting en Guatemala.

Tipos de web hosting.
Existen varias formas de web hosting disponibles en el mercado, que varían según la disponibilidad, respaldo y recursos que ofrecen.  El primero y más fácil de obtener es el Web Hosting Gratuito, el cual es compartido con miles de usuarios y subsidiado por publicidad que se mostrará en el sitio web que usted aloje en él.   Otro tipo de web hosting es el web hosting compartido, este tipo de hosting es el que generalmente ofrecen las empresas o diseñadores de webs debido a que se obtienen por tarifas que oscilan entre 3 a 10 dólares mensuales y donde un sitio con un bajo número de visitas puede coexistir con varios cientos de sitios alojados en un mismo servidor.

Web hosting de reventa, es una opción brindada por los proveedores de hosting o alojamiento a empresas pequeñas o medianas , dedicadas a la creación de sitios.  Las características son iguales a las del compartido, pero más fácil de administrar para los revendedores ya que mantienen a los clientes en una cuenta obteniendo un márgen de ganancia mayor.
Servidor Virtual Dedicado, cuando los requerimientos del cliente son mayores que un hosting normal, sin ser demasiado altos, generalmente optan por servicios de Servidor Virtual Dedicado, que son servidores compartidos por menos de 8 clientes en muchos casos, los precios de un servidor virtual dedicado pueden oscilar entre los 30 a 80 dólares por mes, según las características del servidor.

Servidor Dedicado,  cuando el volumen de visitas o consumo de recursos de las aplicaciones es muy extenso, se hace necesario el contratar los servicios de un servidor dedicado, el cual es un servidor disponible al 100% para quien lo contrata, sin compartir recursos con otros clientes, los precios de un servidor dedicado se encuentran de los 120 dólares en adelante.

La mayor parte de proveedores de hosting en Guatemala, son realmente revendedores de servicios compartidos, por lo que se recomienda al contratar a una empresa, investigar los antecedentes con clientes anteriores, solicitar la información sobre a quien compran el servicio y buscar referencias del proveedor de hosting del revendedor que le ofrece el servicio.

Tags: , , , , ,

4 Comentarios en “Web Hosting en Guatemala”

  1. Lamentablemente muchos proveedores de alojamiento web en Guatemala venden los servicios sobre valorados con precios que ni ellos mismos pagarían, al momento de contratar un plan de alojamiento web se debe verificar la estabilidad del servidor donde se alojarán los sitios, opino que es mejor un proveedor local al momento de solicitar el soporte ya que las empresas internacionales en su mayoría prestan sus servicios únicamente en Ingles

  2. Karla Vanesa dice:

    La verdad es muy cierto, pero gracias a empresas por mencionar una “Compu Web de Guatemala”, tiene precios sumamentes accesibles desde Q, 150.00 al año. (Q. 12.50 mensual) ellos brindan este servicio con soporte técnico.

  3. Karla Vanesa dice:

    Ah por aquí les dejo la dirección: http://www.compuweb.com.gt

  4. Antonio Robles dice:

    enmiGuate es la mejor opción en hosting, dominios, diseño web, stream para radio en líneas y otros servicios: http://www.webhosting.info/webhosts/tophosts/Country/GT

Opine